Repasando mi archivo de fotos México viejo me encontré una de la casa Guardiola mejor conocida como "La casa de los perros" me pareció fascinante zambullirme en aquellos tiempos y en mis fantasías profundas sentir que los vivo en carne propia. Aquella casa demolida en los años cuarenta para construir el pesado e incómodo edificio Guardiola tenía en sus costados unos perros de bronce a escala natural, hace poco al visitar el mirador de la torre latinoamericana me sorprendió encontrarme con uno de aquellos perros desaparecidos, estaba ahi en un rincón olvidado el pobrecito sabueso.
1 comment:
Que edificios y monumentos tan maravillosos habia en nuestra ciudad.
En dias recientes he encontrado cada cosa...Antes pensaba que era solo lo prehispanicos que subvaloraba y sabia poco la mayoria de la gente, pero es evidente que incluso del legado post-independencia hay muchas cosas perdidas!
Ni muchos de nosotros, ni mucho menso el gobierno se han tentado el corazón ni un poco al demoler y descuidar edificios que eran un patrimonio valiosisimo.
Como sea, un placer poder transportarse gracias a blos como este; A mi tambien me gusta imaginar que estoy ahi. Que daria por poder viajar algunas decadas y caminar por estas calles que en parte siento son otra ciudad.
Post a Comment