Tuesday, July 14, 2009

Casa de los perros

Repasando mi archivo de fotos México viejo me encontré una de la casa Guardiola mejor conocida como "La casa de los perros" me pareció fascinante zambullirme en aquellos tiempos y en mis fantasías profundas sentir que los vivo en carne propia. Aquella casa demolida en los años cuarenta para construir el pesado e incómodo edificio Guardiola tenía en sus costados unos perros de bronce a escala natural, hace poco al visitar el mirador de la torre latinoamericana me sorprendió encontrarme con uno de aquellos perros desaparecidos, estaba ahi en un rincón olvidado el pobrecito sabueso.

1 comment:

Anonymous said...

Que edificios y monumentos tan maravillosos habia en nuestra ciudad.
En dias recientes he encontrado cada cosa...Antes pensaba que era solo lo prehispanicos que subvaloraba y sabia poco la mayoria de la gente, pero es evidente que incluso del legado post-independencia hay muchas cosas perdidas!
Ni muchos de nosotros, ni mucho menso el gobierno se han tentado el corazón ni un poco al demoler y descuidar edificios que eran un patrimonio valiosisimo.

Como sea, un placer poder transportarse gracias a blos como este; A mi tambien me gusta imaginar que estoy ahi. Que daria por poder viajar algunas decadas y caminar por estas calles que en parte siento son otra ciudad.