Thursday, July 16, 2009

Casa de las perras

Por fuera parece un tugurio del montón como esos que rodean la plaza de Garibaldi... Me acerco con cautela tiene luces de neón señalando lo que fue un cabaret de alcurnia me quiero imaginar, su nombre evoca aquel otro Savoy de la ciudad luz, no es lo que me imaginaba y se lo hago saber a la hermosa noctámbula que me acompaña en esta aventura en busca del folclor perdido... ¿Qué hago aquí? un postpostgeneraciónX, hijo de un postbabyboomer... La variedad son unas gordas con 3 hijos esperándolas en su casa de Neza o Chimalhuacán, se desnudan y enseñan sus sudadas tristezas amén de una cantante que recuerda el cabaret de antaño cantando en duranguense un cover de los yonics, los miembros del grupo tropical "Lazzer golden salsa" me saludan, son viejos, conocidos. La mayoria de los concurrentes son hombres solos, llama la atención una señora estilo San Ángel o Coyoacán (no da para Lomas o Polanco) con su padrote pelón y viejo que se cae frente a nuestra mesa de tan hasta atrás que andaba jaja. Caminamos por Bolívar, al entrar al ya tan afamado "after-naco-es-chic" subiendo las escaleras sentimos la tristeza en el aire de las ficheras del lugar, mira como se divierten dice una, que aburrida estoy dice otra, el lugar como nunca lo habiamos visto, lleno de chavos pseudofresas yendo a lugares "kitsch", para no variar y desentonar con los chavitos "megustaelcentrokitsch-we" que piden cerveza indio y sol (chale) pedimos azteca de oro. Me gustaría saber bailar bien para ocasiones como estas...

3 comments:

xxxx said...

ya habrá otras noches...

Efrén said...

mil y un noches que pasaremos juntos...

xxxx said...

hoy no posteaste!!!